Mañueco señala que su visita a Soria fue privada, al buscar una cercanía “sin medios de comunicación”

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitó el pasado viernes el Hospital de Santa Bárbara en Soria. La visita fue calificada de privada. En la rueda de prensa de este domingo 19 de abril, el presidente asegura que ha visitado el Hospital de Soria “como presidente de la JCyL, pero buscaba una cercanía sin medios de comunicación. La agenda del presidente a veces está abierta a los medios de comunicación y otras veces no. En ese momento mi presencia requería un agradecimiento a los profesionales sanitarios del Hospital, y también de agradecimiento a los profesionales de la atención primaria. Transmitir mi apoyo, ánimo y fortaleza a los esfuerzos, y a una situación que sigue sin estar normalizada”.

     

La gerencia del hospital y los diferentes jefes de servicios del centro han trasladado la conveniencia de que el SAMUR prolongue su actividad orientada a las residencias. “Así lo hice cuando salí de Soria, y llamé al alcalde de Madrid para realizar esa solicitud”. Mañueco asegura que probablemente en Soria estarán algunos días más a partir del martes 22, que era cuando estaba programada su vuelta a Madrid.

El presidente asegura que tras la “conversación distendida” que mantuvo con los profesionales del SAMUR, pudo conocer el “diagnóstico positivo” de la situación que se produce en las residencias de Soria.