lunes 5 diciembre, 2022
InicioNOTICIAS ESCRITASMarimar Angulo no será senadora por el PP de Soria

Marimar Angulo no será senadora por el PP de Soria

La decisión tendrá que ser ratificada por el Comité Electoral Nacional, tras proponer a Cristina Pinillos, Gerardo Martínez y José Manuel Hernando como candidatos al Senado para las próximas elecciones 28 de abril.

Tras reunirse en la jornada de ayer el Comité Electoral del Partido Popular de Soria, se definieron los nombres que irán en las listas como responsables del Senado por la provincia.

Según indican fuentes consultadas, Marimar Angulo se ofreció para ir en la lista como senadora, pero el comité rechazó esta propuesta. SoriaTV se ha puesto en contacto con Angulo, quien ha comunicado que no hará declaraciones sobre este asunto.

Desde el Partido Popular de Soria explican que desde Madrid se ofreció la candidatura de Yolanda de Gregorio, pero declinó para dedicarse a su candidatura como alcaldesa de Soria.

De Gregorio ha sido nombrada como primera suplente de la primera candidata al senado por el PP de Soria, Cristina Pinillos, ex concejal del Ayuntamiento de Almazán, y secretaria – interventora del Ayuntamiento de Arcos de Jalón. Pinillos, junto con José Manuel Hernando, actual concejal del Ayuntamiento de Soria, sustituyen en esta lista provisional (a falta de la ratificación de Comité Electoral Nacional), a Tomás Cabezón, que lidera la candidatura al Congreso del PP por Soria, y a Marimar Angulo.

El listado que se ha enviado a Madrid y que Génova tendrá que aprobar es el siguiente:

  • 1ª Candidata al Senado: Cristina Pinillos. (1ª suplente, Yolanda de Gregorio; 2º suplente, Carlos Bermejo).
  • 2º Candidato al Senado: Gerardo Martínez. (1er suplente, Guillermo Abad; 2ª suplente, Cristina Toledano).
  • 3º Candidato al Senado: José Manuel Hernando. (1er suplente, Miguel Cobo; 2ª suplente, María Pérez Santa Bárbara).