jueves 1 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADMarta Romance e Iván Gil ganan el Duatlón de Berlanga de Duero,...

Marta Romance e Iván Gil ganan el Duatlón de Berlanga de Duero, último clasificatorio para el Campeonato de España

Marta Romance, del C.N. Sabadell, e Iván Gil, de Diablillos de Rivas, se impusieron en el Duatlón de Berlanga de Duero, clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará el próximo mes de abril en Avilés. Era el segundo y último clasificatorio, con 30 plazas en juego en las salidas élite masculina y femenina sobre recorridos de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros en la carrera a pie final.


Marta Romance se impuso en Berlanga con un tiempo de 1:12:45, seguida por Lauren Dickson, del Tri Infinity Móstoles a casi un minuto, y Marta Borbón, del Stadium Casablanca Mapei, a casi tres minutos. Lucía Vergara, del Cidade de Lugo Fluvial, y Tania Álvarez, de Ecosport Alcobendas, completaron las cinco primeras posiciones.


Iván Gil lograba la victoria en la prueba con un registro de 1:02:10, seguido por Ander Michelena y Javier Martín, ambos de Marlins Triatlón Madrid, a apenas 11 segundos. Joanes Goitisolo, de Alusigma Peñota dental Portugaletekoa, y Alfonso Izquierdo, del Triatlón Soriano, completaban las cinco primeras plazas.