jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADMartínez pide a Fomento solucionar el servicio y situación laboral de la...

Martínez pide a Fomento solucionar el servicio y situación laboral de la estación de autobuses

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado esta mañana que trasladó recientemente al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez – Quiñones, la problemática de la estación de autobuses. El regidor ha querido aclarar que no es bueno que se ponga encima de la mesa al Ayuntamiento de Soria «cuando la responsable del servicio es la Junta».

Hace unos días los sindicatos pusieron de manifiesto la situación precaria del servicio de la Estación de Autobuses de Soria, junto con la situación laboral de los empleados, que en muchos casos, tenían atrasos en sus cobros salariales. Para el regidor soriano la empresa concesionaria no está cumpliendo con los servicios prestados.

La concesión administrativa actual de la empresa concesionaría es de 75 años. Algo que para Martínez es «impensable a día de hoy, un periodo de tiempo que excede ahora mismo de cualquier parámetro normal, pero con el que hay que lidiar, porque hay unas garantías, unos derechos y unas obligaciones legales, porque la concesión administrativa sigue vigente».

Carlos Martínez también ha reseñado al consejero la situación de determinadas empresas que realizan la parada fuera de la estación de autobuses. «No es ni una buena imagen ni para la Junta de Castilla y León, ni para la propia ciudad y la provincia de Soria, ni para las propias líneas».