miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADMartínez sobre el caso de los migrantes: "ahora y siempre, hemos sido...

Martínez sobre el caso de los migrantes: «ahora y siempre, hemos sido y vamos a ser ejemplo de acogida»

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha pronunciado sobre la llegada a la ciudad de un grupo de migrantes a Soria, que han dado positivo en SARS-CoV-2 mediante la prueba de PCR.

El regidor soriano ha insistido en «la necesidad de mejorar la gobernanza horizontal para que el CECOPI para que sea un órgano real de gobierno». Martínez afirma que es un «buen momento para hacer una revisión de los protocolos que minimicen el riesgo de contagio en los desplazamientos oficiales autorizados».

El alcalde ha realizado un «llamamiento a la prudencia y a la cautela. Manifestaciones gruesas, que crean un caldo de cultivo propicio, para el rechazo, para el recelo, de personas que residen fuera de la ciudad o fuera de la provincia de Soria, desde luego no son la mejor tarjeta de presentación de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Soria, la sociedad soriana, ha sido siempre una ciudad de acogida. Una sociedad en la que hemos tenido que tener que aprovechar la solidaridad de muchas personas, de muchos territorios, más allá de los límites, de las fronteras de nuestra provincia. Por tanto, ahora y siempre, hemos sido y vamos a ser ejemplo de acogida, de solidaridad y de empatía, con aquellas personas que peor lo están pasando, en este caso, con los emigrantes, con la gente que lamentablemente tiene que buscar una salida de sus entornos más cercanos, para tener que buscar un futuro de oportunidades mejor, algo que desgraciadamente nos suena mucho, porque nos toca muy de cerca, a los integrantes de esta gran familia soriana».