lunes 15 agosto, 2022
InicioACTUALIDADMás de 100 jugadoras de 10 equipos participan en la tercera edición...

Más de 100 jugadoras de 10 equipos participan en la tercera edición del torneo de fútbol sala este fin de semana

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado junto a las jugadoras María Uriel y Raquel Rioja la tercera edición del Trofeo Femenino de Fútbol Sala con el objetivo compartido de “convertir la cita en un referente autonómico que cada año se consolide en el calendario y sume más participación”.

Tras una exitosa primera convocatoria y la continuidad pese al covid en el pasado ejercicio, se ha conseguido este año alcanzar ya 100 jugadoras inscritas de 10 equipos. La inscripción se mantiene abierta y todavía pueden sumarse más combinados a la cita que incluirá una fase de grupos el día 23 y las semifinales y final el domingo 24 en sesión de mañana. Los equipos, además, llegan de distintas provincias y comunidades limítrofes con representantes de Castilla y León, Aragón, Madrid, Navarra y País Vasco, entre otras. Las organizadoras han explicado que “tenemos un debe con el fútbol sala femenino y este torneo pretende ofrecer la oportunidad de competir y hacerlo además en una disciplina que puede ser más sencilla a la hora de organizarse por el número de jugadoras necesarias”.

También han indicado que “ya empezamos a consolidarlos en el calendario de Castilla y León, pero también es verdad que lo estamos consiguiendo apostando por hacer un campeonato diferente en el que apostamos por la competición, pero también por la convivencia y por la promoción de la ciudad y la provincia, sus parajes, sus productos…”

Manuel Salvador, por su parte, se encuentra satisfecho con esta nueva edición que cumple con todos los objetivos de la concejalía de promoción deportiva, de forma especial de las disciplinas femeninas con ese creciente protagonismo del fútbol y del deporte como motor económico. “Se ha crecido mucho en este sentido, con equipos como el San José, categorías inferiores… y esto es un paso más”, ha resumido. Por último, las organizadoras animan a seguir el torneo que contará con una importante calidad futbolística con jugadoras ex profesionales y deportistas de máxima categoría de las ligas nacionales de fútbol sala.

Más noticias de interés en nuestra web.