Más de 2,8 M de € unirán digitalmente a familias y usuarios de residencias de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha autorizado, por declaración de emergencia, la realización del proyecto ‘Residencias digitales de Castilla y León’ por un importe de 2.834.399 euros, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. De esta manera, 38 centros incluidos en dicho proyecto, podrán minimizar los efectos derivados de las medidas de aislamiento y confinamiento.

La situación de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus consecuencias en la vida cotidiana ha dado lugar en algunos casos, a situaciones de aislamiento de las personas mayores en las residencias y de los usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad y de protección a la infancia, dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales. Para hacer frente a ello, la Junta de Castilla y León aporta más de 2.834.000 euros para poner en marcha el proyecto denominado ‘Residencias Digitales de Castilla y León’, que incluye las actuaciones a realizar en esos centros, para lograr la conectividad entre residentes y sus familias, así como entre los sistemas de gestión de los propios centros y los sistemas de salud.

     

Se trata, por tanto, de una actuación esencial que exige la adopción de una solución rápida y ágil para dotar a los 38 centros incluidos en dicho proyecto, de la conectividad necesaria para minimizar los efectos derivados de las medidas de aislamiento y confinamiento que se puedan adoptar mientras dure esta situación de crisis sanitaria.

El proyecto denominado ‘Residencias Digitales de Castilla y León’ se ejecutará mediante las siguientes actuaciones: cableado y electrónica de red (contrato WIFI), contrato soluciones software sobre la red WIFI y contrato de oficina técnica para el apoyo a la Gerencia de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Es por ello, que el Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de este proyecto, por un importe total de 2.834.399 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria para el ejercicio 2020, a través de la resolución de declaración de emergencia.