Más de dos millones de euros para aumentar las prestaciones del laboratorio de bioquímica del Complejo Asistencial de Soria

         

En el presupuesto aprobado se incluye el suministro, instalación, arrendamiento y mantenimiento del equipamiento necesario para poder hacer determinaciones analíticas en el servicio mencionado. Esto permitirá dotar a Soria de un laboratorio químico adaptado a las nuevas tendencias de trabajo y dotado de un área de máxima automatización.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una partida económica de 2.394.258 euros que se destinarán al Complejo Asistencial de Soria. En concreto, se empleará para la financiación del suministro, instalación, arrendamiento y mantenimiento de los elementos que permitirán la realización de determinaciones analíticas en el laboratorio de bioquímica de este centro asistencial.De esta manera, el Complejo Asistencial contará con un laboratorio químico diseñado conforme a las nuevas tendencias, con un área de máxima automatización. Se logrará así el objetivo de simplificar la organización y minimizar el número de tubos a manipular; con lo que se potencia la generación de conocimiento, se incrementa la coordinación y aumenta la permeabilidad entre servicios, creando unidades transversales para aprovechar al máximo los recursos tecnológicos y humanos disponibles.