martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADMOCIÓN DE CENSURA EN CYL/ Luis Rey pide que "se respete la...

MOCIÓN DE CENSURA EN CYL/ Luis Rey pide que «se respete la mayoría que dieron las urnas»

El Secretario Provincial del PSOE de Soria, Luis Rey, ha atendido a SoriaTV tras conocerse hoy la moción de censura que su partido ha presentado ante la Junta. Rey considera que la moción prosperará. Pero ¿y si no lo hace? ¿Qué pasará? Conoce su respuesta a estas y otras preguntas en este vídeo.

MOCIÓN DE CENSURA

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León acaba de registrar una moción de censura para desbancar al Gobierno en esta comunidad, formado por el PP y Cs.

“Lo que ha pasado en Murcia es extrapolable a Castilla y León, con más motivo si cabe”, anunciaba esta mañana la secretaria de la organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, al diario ABC tras la moción presentada en la región de Murcia y Madrid.

La número tres de los socialistas de Castilla y León ha insistido esta misma mañana en que no descartarían la moción de censura en la comunidad, aunque ha reconocido que “no depende de nosotros”.

TUDANCA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar que su obligación y “deber” con esta tierra es presentar una moción de censura para que el cambio que anhela Castilla y León llegue de la mano del PSOE y con la que se abre “una nueva esperanza” para la Comunidad.

Así lo señaló Tudanca durante su comparecencia ante la prensa después de que el Grupo Socialista registrara a última hora de la mañana una moción de censura contra el Gobierno de Castilla y León.

“Soy muy consciente de la responsabilidad que asumo con la misma convicción, ilusión, humildad y con las mismas ganas de siempre de luchar por esta tierra”, remarcó Tudanca.

Asume también la decisión, dijo, por la confianza que los ciudadanos depositaron en 2019 en el PSOE. “Confianza que nunca voy a defraudar”. Confianza y voluntad de cambio que hoy “es más clara y necesaria que nunca”. “Con esta moción de censura se abre una nueva esperanza para Castilla y León”, remarcó.