Asoc. Polígono Industrial Las Casas e Iberdrola, unidos por la movilidad sostenible

         
  • Iberdrola y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas han firmado un convenio para fomentar el uso de vehículos eléctricos entre las empresas sorianas asociadas.
  • El acuerdo establece la aplicación de condiciones preferentes a las empresas que forman parte de la Asociación para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como la realización de jornadas técnicas de formación.

Iberdrola y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas de Soria apuestan por trabajar conjuntamente para promover la movilidad sostenible como vía para luchar contra el cambio climático, con la firma de un convenio para fomentar el uso de vehículos eléctricos entre las empresas asociadas.

     

El acuerdo, que se extenderá durante un año y con posibilidad de renovación anual, ha sido suscrito por Jesús Mateo, presidente de la Asociación Soriana de Empresas del Polígono Industrial Las Casas, y Celiano García, director Comercial de Iberdrola en Castilla y León.

La colaboración entre esta asociación, que entre sus objetivos se encuentra el de promover y defender los intereses de sus empresas asociadas, ofrecer un servicio de calidad y crear proyectos de apoyo a estas compañías, buscando siempre la sostenibilidad tanto empresarial como energética, e Iberdrola, va a permitir que las empresas sorianas tengan acceso a condiciones preferentes para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El acuerdo implica que las compañías asociadas se puedan beneficiar de ventajas en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y contempla también una acción divulgativa mediante la realización de jornadas informativas sobre movilidad eléctrica y su aportación al desarrollo de una actividad económica sostenible.

Para Jesús Mateo, “esta firma permite ofrecer las ventajas de una colaboración con una empresa líder y facilita una herramienta de trabajo y aprendizaje para que muchas de nuestras empresas asociadas puedan introducir más fácilmente la movilidad eléctrica dentro de su actividad cotidiana”.

Por su parte, Celiano García, ha destacado que “esta colaboración va a suponer un impulso al proyecto de movilidad sostenible por el que está apostando Iberdrola y nos va a permitir avanzar en nuestro compromiso con la descarbonización de la economía y dar respuesta al mayor interés de la ciudadanía por este tipo de movilidad sin emisiones ni contaminación”.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.

La compañía despliega un plan, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará la expansión de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Sobre Iberdrola

Iberdrola es una de las principales energéticas globales -tercera por capitalización bursátil en el mundo y líder en renovables-, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros. Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros.

La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

Sobre la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas de Soria

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas nace en febrero del año 2005 con la finalidad de defender los intereses de sus asociados. Su objetivo principal es la defensa de los intereses generales de las empresas ubicadas en el Polígono Industrial de Las Casas.

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas es una organización integrada en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Durante estos años la Asociación ha liderado y sigue liderando la interlocución con las diferentes Administraciones, y de forma más particular con el Ayuntamiento de Soria como promotor y responsable del Polígono Industrial.

Más noticias de interés en nuestra web.