martes 16 agosto, 2022
InicioACTUALIDADMuñoz y Rodríguez se coronan en el X Duatlón Cross de Almenar...

Muñoz y Rodríguez se coronan en el X Duatlón Cross de Almenar de Soria-Esteras

Unos 90 duatletas de todas las edades recorrieron las calles de Esteras de Lubia, en Almenar (Soria) este pasado sábado 19 de febrero sonde se celebró el X Duatlón Cross de Almenar de Soria-Esteras.

Este duatlón, que forma parte de las pruebas que puntúan en el ranking de menores, dos nombres destacaron sobre los demás: Marina Muñoz Hernando (Club Triatlón Soriano) (1.27:04) en la categoría absoluta femenina y David Rodríguez Rujula (Club Triatlón Soriano) (1.11:48) en la categoría absoluta masculina.

David Rodríguez lideró los primeros 5,6 Km a pie seguido por Alfonso Izquierdo Alcázar en segunda posición y Jaime Izquierdo Alcázar en tercera, manteniendo un ritmo de unos 3’25”/km. Tras una muy rápida transición, Jaime Izquierdo  salió primero al sector de ciclismo.

Alfonso y David Rodríguez no dejaron que Jaime les tomara ventaja, alcanzándole durante los 19Km de ciclismo y logrando entrar a la segunda transición en este orden: Alfonso Izquierdo, David Rodríguez y Jaime Izquierdo.

La segunda transición, que les llevó a los tres unos 20 segundos, hizo que saliesen muy juntos a recorrer los últimos 2,8Km de carrera a pie. En este sector es en el que se decidió el orden del pódium y donde más diferencia de tiempo se creó, haciendo que Rodríguez obtuviese una ventaja de 14 segundos sobre Alfonso Izquierdo y de 29 segundos sobre Jaime Izquierdo.

En el caso de la competición femenina, la cuellarana Marina Muñoz lideró en todo momento la prueba. Marcando un tiempo de carrera de 21:44, consiguió una ventaja sobre sus compañeras de 4’ sobre Flor Lamas y 4’20” sobre Marta Martín. Tras la transición Muñoz mantuvo el liderazgo mientras que Lamas y Martín, quienes emplearon los mismos segundos en la transición, intercambiaban sus puestos en los 19Km de ciclismo entrando a la segunda transición Martin en segunda posición y Lamas en tercera.

Tras salir a la segunda carrera a pie y con Marina Muñoz en cabeza, Lamas puso sus ojos en Martín consiguiendo adelantarle y sacarle algo más de un minuto, determinando como quedaría el pódium en la segunda y tercera posición.

El X Duatlón Cross de Almenar de Soria-Esteras también formaba parte de las pruebas que puntúan en el Ranking de Clubes, habiendo puntuado el Club Triatlón Soriano, el club E-Triatlón Valladolid y el Club Triatlón IMD Segovia.