Nace el certamen soriano de creación artística promovido por Diputación provincial

         

El objetivo es fomentar la actividad creadora relacionada con la provincia de Soria por lo que se pone en marcha este certamen que contará anualmente con tres premios dotados con 2.000 euros para cada proyecto que seleccione el jurado como ganadores.


La Comisión de Cultura de la Diputación provincial ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros la puesta en marcha del Primer Certamen de Creación Artística que busca fomentar la actividad creadora mediante tres premios dirigidos a obras artísticas ya creadas y a proyectos creativos para desarrollar en el ámbito de las artes plásticas.

     

En este primer Certamen pueden participar todos los artistas que lo deseen y sean mayores de 18 años sin menoscabo de su origen, nacionalidad o lugar de residencia, con la única limitación de que el proyecto de desarrollo artístico que presenten tenga vinculación conceptual con la provincia de Soria.

Los participantes podrán optar con la presentación de obras, o con proyectos, que deberán ser descritos y cuya realización deberá llevarse a cabo a lo largo del año en curso en caso de ser seleccionados.

Las obras serán presentadas por su autor a través de internet, enviando a la Diputación provincial hasta un máximo de cinco fotografías, con una breve descripción,  cuya dimensión máxima deberá ser de 200X200 cm y en caso de obras tridimensionales la base deberá estar inscrita dentro de 100X200 cm y la altura máxima será de 200 cm.

En caso de presentar proyectos de desarrollo artístico se entregará un dossier que explique el proyecto de creación y memoria conceptual del mismo así como su relación con la provincia de Soria, con un máximo de 10 páginas.

El jurado del primer Certamen estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico y en primer lugar seleccionará un máximo de 20 obras para su recepción física. Los artistas finalistas deberán enviar las obras seleccionadas y el jurado elegirá entre ellas las tres obras ganadoras cuyos nombres se darán a conocer en un acto que se celebrará presencial o virtualmente, y cuya obra pasará a formar parte de los fondos artísticos de la Diputación provincial. Con las obras seleccionadas se valorará la posibilidad de hacer una exposición en cualquier sala de la provincia de Soria.

Enrique Rubio, Diputado de Cultura, ha destacado que con este certamen se pretende, además de apoyar a los artistas, dar a conocer la provincia de Soria como un espacio idóneo para las intervenciones artísticas y a través de ellas divulgar la imagen de Soria mediante las obras que en este certamen se vayan generando año a año. Es un certamen que nace con la intención de mantenerse en el tiempo, de consolidarse y de ser capaz de atraer a las líneas creadoras más vanguardistas del panorama actual.