Nace la Campaña “Estoy Aquí”, un faro contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Soria ha presentado su nueva campaña en contra de la violencia de género, dedicada a mujeres que la sufren dentro de su propia la familia.

     

La campaña, elaborada por el diseñador Alberto Crespo, se identificará con un símbolo inspirado en los famosos “tres monos místicos” que no ven, no oyen y no hablan, pero en un sentido inverso. Un logotipo que dice mírame, háblame, escúchame.

El fin de esta campaña es convertir a aquellos comercios o locales que exhiban este símbolo en “faros” que iluminen a estas mujeres, lanzando el mensaje “aquí estamos, puedes contar conmigo”

La Concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, ha explicado además que esta campaña comenzará en las farmacias como locales aliados para proteger la integridad de las víctimas pero con la doble intención de convertir al vecindario y a las amistades de cada mujer en aliados contra el machismo, haciendo que la ciudadanía tome parte

Pero no quedará ahí, ya que bares, establecimientos de ocio y comercios serán los siguientes objetivos de esta campaña, a la que podrá adherirse cualquier empresa o colectivo que lo desee, que además recibirá una formación específica en contra de la violencia de género.