lunes 6 febrero, 2023
InicioACTUALIDAD¿Naciste en 1956 y 1957? ¿Eres de Soria capital o Soria Rural?...

¿Naciste en 1956 y 1957? ¿Eres de Soria capital o Soria Rural? Te toca vacuna de miércoles a viernes

No será vacunación masiva, pero si se ha planteado para las dos ZBS de la capital y la ZBS Soria Rural, una vacunación esta semana para nacidos entre 1956 y 1957

En el caso de la vacunación en los centros de salud del ámbito rural, como norma general y por tratarse de pocos pacientes, se les cita previamente. No será así en la vacunación que para los nacidos en los años 1956 y 1957 de Soria Norte, Soria Sur, Unidad de Tardes y Soria Rural. Se trata de unos 900, y se ha programado para el miércoles día 7, jueves día 8 y viernes día 9.

La vacunación se realizará, en horario de tarde, en el punto del Hospital Santa Bárbara (acceso por la zona de consultas). Para facilitar el acceso a la vacunación se han establecido tres tramos horarios por mes de nacimiento, pudiendo asistir cualquiera de los tres días programados: de 16.00 a 17.30 horas para los nacidos entre enero y abril, de 17.30 a 19.00 horas para los nacidos entre mayo y agosto, y de 19.00 a 20.30 horas para los nacidos en los meses de septiembre a diciembre.

LUGARES

Podrán asistir, provistos de DNI y tarjeta sanitaria, todos los empadronados (también mutualistas y desplazados) en Soria capital o en los municipios de la Zona Básica de Salud Soria Rural: Abejar, Alconaba, Aldealafuente, Aldealices, Aldealpozo, Aldealseñor, Aldehuela de Periáñez, Almajano, Almarza, Arancón. También Arévalo de la Sierra, Ausejo, Buitrago, Cabrejas del Campo, Cabrejas del Pinar, Calatañazor, Candilichera, Carrascosa de la Sierra, Caltilfrío de la Sierra, Cidones, Cirujales del Río, Cubo de la Solana, Estepa de San Juan.

Además en Fuentecantos, Fuentelsanz, Garray, Golmayo, La Losilla, Muriel de la Fuente, Narros, La Póveda, Quintana Redonda, Los Rábanos (Soria Sur). La lista sigue con Rebollar, Renieblas, Rollamienta, El Royo, Sotillos del Rincón, Suellacabras, Valdeavellano de Tera, Valdegeña. Por último en Velilla de la Sierra, Villaciervos, Villar del Ala, Villar del Campo, Los Villares de Soria, Soria (Oteruelos, Pedrajas y Toledillo) y Tardelcuende.

Se desaconseja la asistencia de aquellas personas que hayan pasado la infección por coronavirus en los últimos seis meses. Claro está, también a aquellos que se encuentren en cuarentena o aislamiento. Otros pacientes que a los que se les desaconseja son aquellos con antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo. Éstos, en función de su situación clínica, ya están siendo vacunados con citación.