domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDADNOCHEBUENA/ Detenida una mujer de 23 años por atentado a los agentes

NOCHEBUENA/ Detenida una mujer de 23 años por atentado a los agentes

La mujer se negó a identificarse y al ser introducida al vehículo de la Policía Nacional golpeó a patadas a los agentes

Esta Nochebuena de 2020 ha entrado dentro de los cánones de la actividad que suelen tener los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Todo ello, siendo conscientes de que nos encontramos en plena pandemia. Una inmensa mayoría de sorianos han acatado las normas interpuestas por las autoridades sanitarias, Gobierno y Junta. Sin embargo, y como siempre, ha habido excepciones.

En la ciudad de Soria, la noche ha sido tranquila aunque con alguna denuncia y una detención. La detención se realizó a una mujer a la que intentaron identificar en la calle Postas a las 02:30.

Se trata de una mujer de 23 años. Iba acompañada de otra mujer y otros dos hombres. La Policía Nacional les ha identificado para proponerlos para sanción por incumplimiento de la limitación de horario para moverse por vía pública. La detenida se negaba a identificarse por lo que se le trasladó a Comisaría a efectos de identificación. Cuando la iban a meter al vehículo policial la mujer golpeó, con patadas, de forma violenta, a los policías, según indica la Subdelegación del Gobierno en Soria. Es por ello que ha sido detenida por atentado a agente de la autoridad.

En otro orden de cosas, hubo otras seis propuestas para sanción: cinco de ellas por incumplimiento de la restricción nocturna de movilidad y la sexta por saltarse el cierre perimetral.

Detención por violencia doméstica

Hubo además una detención por violencia doméstica. Sobre las 03:10 la hija de un varón de 70 años, explicaba a los agentes que su padre, al parecer en estado ebrio, llevaba todo el día amenazándola con agredirla. También notificaba que este hecho suele ser habitual. La Policía Nacional procedía a su detención. En la mañana de hoy, la hija, de unos 22 años, no se ha presentado a formular la denuncia.

Por último se han interpuesto dos denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública.