Llega a Medinaceli una empresa de energías renovables de la mano del Semillero de Proyectos de la Cámara

empresa energía solar renovable
         

Se trata de Sorensol. Una empresa dedicada al asesoramiento, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable que ya ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo.

     

El Semillero de Proyectos, gestionado por la Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, ha ayudado a la llegada de una nueva empresa a la provincia. Se trata de Sorensol, dedicada al asesoramiento, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable.

Sus responsables son Mario Alberto Carrasco y José Gabriel Sánchez. Procedentes de Madrid, barajaron varias opciones y finalmente decidieron que la zona sur de la provincia podría ser perfecta para la instalación y expansión de su negocio. Especialmente por la cercanía a la capital de España. Sorensol se ha ubicado en la villa de Medinaceli, tras estudiar varias posibilidades por la zona, y por el momento operan desde el Palacio Ducal.

Sorensol ya ha arrancado su actividad. Y lo ha hecho con éxito. Ya que se han creado cinco puestos de trabajo de oficiales de primera y segunda. Además de los dos responsables de la empresa, lo que supone siete nuevos empleos en la zona. No descartan ampliar la plantilla a medida que la demanda crezca.

Desde Sorensol señalan que “con nuestros sistemas de energía renovable posibilitamos el ahorro por medio de tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Nos gustaría ir de la mano con nuestros clientes hasta el 100% de independencia energética y mientras esto llega ofrecemos también las mejores tarifas eléctricas con el objetivo de reducir aún más el coste energético”.