domingo 25 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADNuevas licitaciones para obras afectadas por la borrasca Filomena en Ecocentro, Centro...

Nuevas licitaciones para obras afectadas por la borrasca Filomena en Ecocentro, Centro Cívico Bécquer, Policía Local y Audiencia

La JGL ha dado el visto nuevo a tres nuevos pliegos que superan el medio millón de euros, 574.000 euros, para actuaciones vinculadas con los daños provocados por el temporal.

La JGL ha aprobado tres expedientes de contratación para el arreglo de distintos edificios municipales daños por la borrasca Filomena con una cuantía que supera los 500.000 euros y cofinanciado por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Política Territorial, conforme a la Resolución de 24 de junio de 2022. Estas licitaciones afectan a distintos edificios municipales como el cuartel de la Policía Local, el Centro Cívico Bécquer y las cubiertas de Audiencia y Ecocentro. De esta forma, ya se superan los dos millones de euros licitados de los cerca de cinco que se movilizarán al amparo de esta línea de ayudas. El pliego para actuar en el edificio de la Policía local tiene un presupuesto base de licitación de 86.639 euros. La actuación prevista en el Centro Cívico Bécquer parte de un presupuesto de 304.861 euros, mientras que el pliego para las cubiertas se divide en dos lotes para la Audiencia y el Ecocentro con 162.175 euros y 20.388 euros, respectivamente.

Todos los contratos están cofinanciado por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Política Territorial, conforme  a la Resolución de 24 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Política Territorial, por la que se acuerda la asignación de las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el artículo 8 del Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca «Filomena».

En materia de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución presentado para la construcción de vivienda unifamiliar en C/ del Molino núm. 28 del Barrio de Oteruelos. También se ha dado luz verde al el proyecto de ejecución presentado en fecha 7 de septiembre de 2022 por “EUROPEA DE VIVIENDAS DUERO SORIA S.L.”, para construcción de edificio de 28 viviendas, 42 aparcamientos y 28 trasteros (cada uno de los cuales se asociará a una vivienda) en C/ Zamora, 7 y  el proyecto de ejecución para la rehabilitación y mejora de la eficacia energética de edificio de 20 viviendas y 20 trasteros (cada uno de los cuales irá vinculado a una vivienda), en Avda. de Valladolid, 39.

La JGL ha rubricado el informe técnico favorable para la concesión de licencia de obras a  a RECURSOS DE LA BIOMASA SL, para la adecuación de nave industrial para central de calor renovable en el Polígono industrial Las Casas en la calle E.

En el capítulo de subvenciones, se ha concedido una de 4.207 euros para obras en calle Estudios dentro de la línea de ayudas de rehabilitación en Área Preferente de Eco-inversión (APE). Por otro lado, se ha aprobado un nuevo expediente, el 40/2021, para mejora de la imagen y accesibilidad de un negocio con una cuantía de 1.500 euros que hace que ascienda a un total de 34.191 euros el total acumulado en esta convocatoria.