miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADNuevo camión para la brigada de servicios de Almazán

Nuevo camión para la brigada de servicios de Almazán

El nuevo vehículo se utilizará en diferentes servicios del Ayuntamiento de Almazán fue adjudicado por 35.090 euros

Se trata de un camión de caja abierta, que acaba de realizar acto de entrega la empresa soriana Motortrans, toda vez que la licitación pública se resolvió a través de la Plataforma de Contratación del Estado hace unos meses.

Un vehículo con caja basculante que permitirá mejorar la prestación de este servicio tanto en obras como en otros trabajos que se lleven a cabo en la Villa. Se trata, según el concejal de servicios Miguel Méndez, de «un camión muy demandado y necesitado porque el actual genera averías habituales y empieza a tener muchos años de antigüedad.

En estos años hemos realizado inversiones en maquinaria cercana a los 200.000 euros, con el fin de ir actualizando flotas y maquinaria de los servicios municipales. La intención es continuar en esta línea ir mejorando los servicios municipales para los vecinos.

 El nuevo vehículo «va a prestar servicios en todas las áreas del municipio, a todos los servicios municipales, mejorando de esta manera la calidad del servicio». La nueva adquisición se trata de un camión 3500kg, de caja abierta equipada con volquete electrohidráulico, con 160 CV de potencia ,3000 c.c. y adecuado a la normativa de emisiones Euro VI D. La empresa adjudicataria ha ofrecido además 3 años de mantenimiento gratuito y deberá entregarse al Ayuntamiento de Almazán antes de final de año.