jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADLa Comisaría de Soria recibe a un nuevo inspector

La Comisaría de Soria recibe a un nuevo inspector

El nuevo inspector procede de desarrollar su trabajo en las Islas Canarias y es de origen Soriano.

El Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha dado esta mañana la bienvenida a un nuevo Inspector Jefe de Policía. Se incorpora a la Comisaría de la Policía Nacional para cubrir una de las vacantes que tiene el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Comisaría soriana.

El nuevo Inspector Jefe que ha sido presentado esta mañana por el Comisario Jefe Honorio Pérez, es de origen soriano. Procede de las Islas Canarias, ha desarrollado trabajos de información, coordinación de servicios y misiones de colaboración en el ámbito internacional. En  Soria asumirá el mando de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

En la presentación han comentado las particulares características de una ciudad como Soria que presenta unas cifras y unas estadísticas envidiables. Es una de las ciudades con la tasa de delincuencia más baja de España y también una de las que tiene porcentajes más altos en cuanto a esclarecimientos de delitos.

El indice de criminalidad en 2021 en la provincia de Soria en 28,7% infracciones penales por cada mil habitantes “lo cual nos sitúa como una de las provincias y capitales más seguras de España”. Esta tasa se sitúa dos puntos por debajo de la media de Castilla y León (31,1) y doce puntos por debajo de la media nacional (41,3).