Nuevos positivos por COVID en Almazán, San Esteban, Arcos y San Leonardo

En la provincia de Soria se han notificado en la jornada de hoy 20 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, tras conocer los resultados de más de 190 pruebas PCRs para diagnóstico del SARS-CoV-2 realzadas en el día de ayer. De los 20, 15 son de la capital, dos de la Zona Básica de Salud de Almazán, y los otros tres de las zonas básicas de salud San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón y San Leonardo de Yagüe. Del total, cuatro son menores de edad y presentan síntomas nueve.

     

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que desarrolla Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, continúa trabajando para determinar correctamente los contactos estrechos de cada uno de los casos, una tarea compleja dado el número de casos en seguimiento.

En cuanto a la asistencia hospitalaria, en este momento se encuentran ingresados en planta seis pacientes por la COVID-19. En la jornada de ayer el único paciente que permanecía en la UCI fue trasladado a planta.