jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADÓlvega estudia aplazar San Marcos y las Fiestas de la Virgen de...

Ólvega estudia aplazar San Marcos y las Fiestas de la Virgen de Olmacedo

El ayuntamiento de Ólvega estudia la posibilidad de aplazar la celebración de algunas de las citas marcadas en rojo en el calendario de las fiestas más sonadas de la provincia.

Las medidas establecidas en la prórroga del periodo del Estado de Alarma, han obligado al Ayuntamiento de Ólvega, a suspender la tradicional romería de San Marcos, del día 25 de abril.

“Centenares de olvegueños y visitantes se concentran en la pradera del paraje de Campiserrado donde honramos a San Marcos y degustamos todos juntos la tradicional culeca, se trata, por tanto, de una celebración que congrega a una gran multitud de personas y su celebración ahora es inviable, pero si en unos meses se retoma la actividad habitual, desde el consistorio estudiaríamos la posibilidad de celebrarlo” señala Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega.

Elia Jiménez, ha reconocido, que “es muy probable” que las fiestas de la Virgen de Olmacedo, las fiestas de mayor devoción que comienzan el 16 de mayo con el Día del Chorizo y finalizan el día 26 de ese mismo mes, se tengan que aplazar o suspender y su celebración se vea afectada por la pandemia de coronavirus, tenemos que ser prudentes y ver cómo van evolucionando las cosas.

La alcaldesa ha querido dejar claro que, lo importante y lo que debe prevalecer por encima de todo, es la salud de los olvegueños, debemos evitar las aglomeraciones, por lo que hay que ser conscientes de la situación actual y lo que supondrá en los meses siguientes, pero recalca que siempre que sea posible no se suspenderá nada si no que se aplazará.