sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADOMS califica de "grotesca" la desigualdad en el acceso a las vacunas

OMS califica de «grotesca» la desigualdad en el acceso a las vacunas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que «la distancia entre las vacunas en países ricos y las repartidas por COVAX es más grande y más grotesca cada día». Así lo ha hecho saber en la cuenta oficial de Twitter de la OMS.

El director de esta organización, Adhanom, nos ha dejado estas declaraciones durante su comparecencia en los medios de comunicación en el día de ayer:

«Los países que están vacunando a gente joven sana lo están haciendo a costa de los países pobres. Hay países intentando vacunar a toda su población mientras otros no tienen nada».

Vacunar a la población en países ricos es una estrategia «contraproducente «. «Cuanto más circule el virus, más variantes habrá y más posibilidades de que una variante no responda a las vacunas».

La distribución no equitativa de las vacunas del #COVID19 no es solo un ultraje moral. Es también engañarse desde el punto de vista económico y epidemiológico».

#AstraZeneca es el único fabricante de vacunas del #COVID19 que se ha comprometido a fabricarlas sin beneficio y que ha entregado su licencia para que otros productores puedan fabricarlas.

«Nos preocupa especialmente el aumento en las muertes en Brasil que se han doblado en un mes, pasando de 7000 a 15000. El gobierno y la gente de Brasil tienen que tomárselo muy en serio».

Consejos Organización Mundial de la Salud

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus: lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Adopte medidas de higiene respiratoria. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantenga el distanciamiento social Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.

Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.