La concejala de Turismo de Soria pide «respeto para todas las personas afectadas y para sus familias», y también «prudencia a la hora de tratar estas informaciones»
La concejala de Turismo de Soria, Yolanda Santos, ha emitido un comunicado esta tarde, tras su puesta en libertad provisional después de que fuera detenida en el marco de la Operación Fuentona:
COMUNICADO DE YOLANDA SANTOS GRANDE
Ante las informaciones conocidas en el día de ayer, quiero trasladar a la opinión pública, a los medios de comunicación y a la ciudadanía mi decisión de renunciar a mi militancia en el PSOE y al acta de concejala del Ayuntamiento de Soria.
Lo hago desde la responsabilidad personal e institucional, con el único objetivo de no perjudicar ni al Ayuntamiento de Soria ni al Partido Socialista, a los que agradezco la confianza que han depositado en mí durante este tiempo. Considero que esta es la decisión más prudente en este momento.
Quiero dejar constancia de que mantengo plena tranquilidad y absoluta confianza en la Justicia, en su trabajo y en que todo se esclarecerá con el tiempo y con las garantías que corresponden en un Estado de Derecho.
Pido igualmente respeto para todas las personas afectadas y para sus familias, así como prudencia a la hora de tratar estas informaciones.
Reitero mi disposición a colaborar con todo lo que legalmente proceda y solicito que se respete el desarrollo de las actuaciones judiciales y el secreto de las mismas, si así lo determinan las autoridades competentes.
En Soria, a 24 de junio de 2026.
Yolanda Santos Grande




