Osma lanza un concurso de ideas entre los vecinos para optimizar su plaza Mayor

La iniciativa, para la que se ha habilitado un buzón de sugerencias en el Edificio de Usos Múltiples, busca recabar propuestas para decidir qué tipo de ‘arte’ se puede colocar en el lugar   

     

Los vecinos de Osma tienen la palabra. Miguel Cobo, el alcalde de la localidad, ha dado a conocer la puesta en marcha de un  concurso de ideas “completamente abierto” con el que se pretende dotar a la plaza Mayor de Osma de un recurso ornamental a decidir “entre todos” y con el que cubrir adecuadamente el hueco dejado en el lugar “hace casi cuatro años” por un olmo emblemático que hubo de retirar del lugar “por enfermedad”.

Esta iniciativa para la mejora de un espacio público, fundamental en la vida de la localidad, contiene una decidida apuesta por incrementar la participación ciudadana y el grado de escucha de la Administración local ante las útiles sugerencias de los vecinos. Por todo ello, el primer edil solicita a los residentes “la cooperación que se necesita para aportar ideas que sirvan para optimizar este lugar tan importante”.

Por todo ello, indicó que “hemos colocado un buzón de sugerencias para decidir la futura colocación de un monumento o un monolito o cualquier otro recurso en el centro de la plaza Mayor de Osma”. Con esta iniciativa se pretende resolver y dar una solución satisfactoria a un enclave que, en cierto modo, quedó huérfano “cuando en su día hubo que proceder a la retirada del viejo olmo enfermo”.

El concurso de ideas a resolver con la colaboración de los vecinos, que tienen ya a su disposición un buzón y formularios en el Edificio de Usos Múltiples, servirá para atender la demanda nacida entre los residentes de la zona, “que anhelan una propuesta acertada con la que poner fin al vacío que dejó el histórico árbol en el centro de la plaza. Tenemos que ver qué tipo de arte o de recurso es el que la gente quiere para así poder ejecutar una actuación demandada desde hace tiempo”, concluyó Cobo. El proceso de recogida de ideas estará abierto hasta finales del próximo mes de noviembre.