sábado 26 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Partido Popular de Soria defiende la inclusión de los alumnos con...

El Partido Popular de Soria defiende la inclusión de los alumnos con necesidades especiales en la etapa de Formación Profesional

·       La Junta de Castilla y León estudia diversas fórmulas para que los alumnos con necesidades especiales encuentren en la formación profesional el camino hacia su futuro laboral. 

Rocio Lucas, candidata a las elecciones autonómicas del 13 de febrero se ha reunido con varias madres de los alumnos del Colegio de Educación Especial Santa Isabel en Soria, con quienes mantiene una estrecha relación por su condición como Consejera de Educación.

Rocio Lucas ha señalado, «la inquietud que viven muchas madres y padres en su lucha por una Plena inclusión de las personas mayores de 21 años con discapacidad intelectual y el desarrollo formativo en etapas de formación profesional como el itinerario de éxito hacia el empleo».

La Junta de Castilla y León estudia cómo adaptar los estudios «en función de las necesidades de estas personas que solo podemos conocer desde el diálogo cercano con las familias».

«La atención a la diversidad es nuestra prioridad en la educación de Castilla y León, garantizando la libertad de elección de centro de los padres y atendiendo a los

alumnos con necesidades especiales educativas con los profesionales adecuados y lejos de las leyes del Partido Socialista que únicamente provocaban angustia en las familias ante la amenaza de cierre de colegios».

El Partido Popular continuará impulsando la inclusión y la garantía de una educación adaptada a las características propias del alumnado, asegurando la igualdad de oportunidades y propiciando su adaptación para favorecer la integración escolar y social.

El CEE Santa Isabel cuenta con 9 alumnos matriculados en el CEPA Celtiberia en dos aulas de taller para la obtención de los certificados de profesionalidad de operaciones básicas de cocina y operaciones básicas en pisos y alojamientos. Estos estudios están dirigidos a antiguos alumnos del CEE mayores de 21 años.

En total, en el centro hay 51 alumnos matriculados. El resto, 24 alumnos pertenecen a educación básica obligatoria; y 18 a formación para la transición a la vida adulta.

La candidata en Soria y consejera de Educación también ha resaltado que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, «seguirá trabajando para garantizar la educación inclusiva».

Además, se intensificará el apoyo a las AMPAS incrementando las ayudas para sus actividades.

El Gobierno de Mañueco, siempre ha defendido la Formación Profesional como el camino del éxito hacia un empleo de calidad para los jóvenes que cursan estos estudios, además de fijar población.

«La equidad es uno de los pilares del sistema educativo que defiende el Partido Popular. Por eso, nuestros esfuerzos se concentran en proporcionar una educación de calidad adaptada a las necesidades de cada alumno, para que puedan desarrollar sus capacidades».   

La incorporación de las personas al mercado laboral está íntimamente ligada al acceso en igualdad de oportunidades a la etapa formativa de formación profesional, «por ello apoyamos a las familias defendiendo una integración de calidad y libertad».