Pascual López, nuevo director gerente de COPISO

         

Pascual López Nuez es, desde el pasado primero de enero, nuevo director-gerente de COPISO. Sustituye a Andrés García Martínez, que deja el puesto por jubilación, aunque seguirá vinculado laboralmente a la cooperativa hasta que se presenten los datos del ejercicio económico de 2020 a la Asamblea General .

Este veterinario ha desarrollado toda su vida laboral en COPISO. Se incorporó en el año 1990, después de estar trabajando un par de años en otra cooperativa agro-ganadera, en la provincia de Castellón. Comenzó como veterinario clínico de campo de COPISO, cuando la cooperativa iniciaba el desarrollo de la producción porcina en integración.

     

Cuando Andrés García asumió la gerencia (año 1995), Pascual López comenzó a coger las riendas de la dirección técnica de porcino: nutrición, modernización de la fábrica de piensos, sistemas de control de calidad o formulación de piensos.

El nuevo director gerente ha crecido profesionalmente a la vez que ha crecido COPISO; y su puesto de técnico especializado le ha permitido asesorar y participar de las decisiones de gestión tomadas por los órganos de gobierno de la sociedad cooperativa, en su estrategia de desarrollo, de la que ha sido protagonista.

Pascual explica que continuará con las líneas trazadas ya por Andrés García, con las iniciativas y proyectos previstos, como es la construcción de la segunda fábrica de piensos. Recalca que la actividad y el futuro de COPISO pasa, desde el compromiso con Soria, “por dar valor añadido a la producción agraria de la provincia, de nuestros agricultores y ganaderos, para que la riqueza se quede en Soria”.