martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADPatronal y sindicatos de la hostelería soriana acuerdan retrasar la subida salarial...

Patronal y sindicatos de la hostelería soriana acuerdan retrasar la subida salarial para mayo

El convenio colectivo para el sector de Hostelería de la Provincia de Soria ha sufrido un cambio este año. La subida salarial que se tendría que producir en enero se ha retrasado hasta el mes de mayo. Así lo acordaron en el pasado mes de enero la patronal formada por FOES y ASOHTUR y los sindicatos representantes, UGT y CCOO. Hoy viene recogido en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.

En la reunión, la patronal manifestó la situación que están atravesando las empresas del sector de hostelería de la provincia de Soria. Situación provocada por la pandemia en los últimos meses y que continua en la actualidad para este sector. Es por ello que se solicitó un retraso en el incremento salarial que tendría que aprobarse en enero.

Los componentes de la mesa acordaron retrasar la subida salarial para 2021 en este sector. Es decir, inaplicar las tablas salariales de 2021 desde enero hasta mayo de 2021. Se mantendrá una reunión en el mes de junio de 2021, para acordar desde que mes es posible la aplicación de las tablas salariales para 2021 publicadas en el Boletín de la provincia de Soria de 29 de agosto de 2018. Seguidamente se acuerda por las partes implicadas en esta negociación, señalar fecha para la próxima reunión, que será el día 3 de junio a las 10,00 horas.