lunes 26 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADDearte inaugura este sábado en Medinaceli una doble exposición de pintura y...

Dearte inaugura este sábado en Medinaceli una doble exposición de pintura y escultura

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli inicia su actividad este 2022 con la inauguración de una doble exposición en su Galería de Arte Contemporáneo del Palacio Ducal de Medinaceli. El escultor Buendía Girón y el pintor Jesús Coyto estrenan conjuntamente sus muestras el próximo sábado. La amistad y admiración mutua existente entre ambos ha propiciado la organización de Equilibrios, muestra que será inaugurada por Miguel Tugores, presidente de DEARTE, este sábado a las 12 horas con la presencia de los artistas.

El escultor Buendía Girón y el pintor Jesús Coyto estrenan conjuntamente sus muestras el próximo sábado. La amistad y admiración mutua existente entre ambos ha propiciado la organización de Equilibrios, muestra que será inaugurada por Miguel Tugores, presidente de DEARTE, este sábado a las 12 horas con la presencia de los artistas.

Teófilo Buendía Girón, arquitecto de formación y escultor de reconocimiento internacional, acerca al público de Medinaceli su obra esculpida principalmente en madera, material que utiliza para crear sus obras abstractas y sensitivas, conociendo y experimentando la expresión única y personal de cada talla. Con gran reconocimiento en Iberoamérica, Buendía nos trae ahora su obra al centro DEARTE Contemporáneo del Palacio Ducal, para tomar posteriormente rumbo a EE UU.

Jesús Coyto, pintor encuadrado en la Movida Madrileña, ofrecerá desde el sábado en el Palacio Ducal una muestra retrospectiva de su obra desde 1985. Desarrollando e investigando constantemente su propio estilo, el autor nos ofrece en Medinaceli un recorrido por sus influencias madrileñas, neoyorkinas, mediterráneas y castellanas a través de una pintura que ha llevado a su obra a formar parte de colecciones nacionales e internacionales.

Equilibrios permanecerá en la sala de exposiciones de la Fundación DEARTE hasta el próximo 28 de marzo. Vecinos y visitantes de Medinaceli y del sur de Soria podrán experimentar con las sensaciones y emociones que transmiten las obras de ambos artistas de reconocimiento internacional, dentro de un marco expositivo inigualable como es el Palacio Ducal, sede de la Fundación.