jueves 1 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADPodemos Castilla y León logra que se apruebe una proposición no de...

Podemos Castilla y León logra que se apruebe una proposición no de Ley para prevenir la violencia de género en la comunidad

La formación morada en la comunidad logró esta mañana, en la Comisión de Familia e Igualdad, que se aprobase por unanimidad una proposición no de ley con la que Podemos pretende realizar campañas de concienciación para prevenir la violencia de género en Castilla y León.

En concreto, a través de esta proposición no de ley, Podemos solicita a la Junta realizar al menos una campaña anual contra la violencia de género con distintos mensajes en relación a los tipos y ámbitos de las violencias machistas desde la Consejería de Familia e Igualdad. Así como diseñar dichas campañas dirigidas al grueso de la sociedad y a los propios agresores impidiendo que el mensaje recaiga siempre en la responsabilidad que tienen las víctimas de salir de su situación de violencia y fomentar mensajes dirigidos a la erradicación de los micromachismos como puerta de entrada a situaciones de violencia.
En este sentido, Podemos solicitaba con esta PNL, ya aprobada, que, atendiendo a la realidad poblacional de la comunidad, se dirijan elementos de la campaña al mundo rural. Así como contar siempre con especialistas en publicidad y comunicación que
conozcan la aplicación de la perspectiva de género a su labor.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León, asegura que “se ha conseguido algo que es fundamental como que se realicen campañas de prevención que no responsabilicen a las victimas de violencia de género sino que pongan el foco en los agresores”. Domínguez señala como otro punto esencial de esta PNL que las campañas que se realicen para prevenir la violencia de género se hagan con “sesgo poblacional” dirigidas al medio rural ya que “las mujeres que viven allí sufren una violencia con unas características muy determinadas”.

Para concluir, la procuradora morada ha destacado que desde su formación política se va a “vigilar a Partido Popular y Ciudadanos para que cumplan con lo que hoy se han comprometido y que esa campaña para prevenir la violencia de género sea efectiva y con impacto para la sociedad”.

Sigue más noticias de actualidad en nuestra página web.