Podemos CyL denuncia la suspensión del protocolo de atención educativa al alumnado en situación de transexualidad

Podemos CyL denuncia la suspensión, por parte de la Consejería de Educación, del Protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa que se aprobó la legislatura pasada y que para la formación morada se entendía como “un paso más en la igualdad de derechos de los y las menores transexuales de nuestra Comunidad”.

La oposición a dicho protocolo se ha materializado en una denuncia interpuesta por Abogados Cristianos siendo aceptada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que reclamaba, además, la suspensión inmediata de dicha norma que ya se había puesto en marcha durante el pasado curso de forma experimental en algunos centros. Desde la formación Podemos CyL se considera que “tal oposición atenta contra los derechos y las libertades de las personas trans”.

Por su parte, tanto Ciudadanos como el Partido Popular ya se opusieron el mes pasado a la tramitación de la Ley de Diversidad Sexual de Castilla y León, y esta posible paralización del protocolo es una “nueva estocada” a los derechos LGTB+ de nuestra Comunidad.

Por todo ello, desde las Cortes de CyL, la formación morada ha preparado una batería de pregunta dirigidas a la Consejería de Educación con el fin de determinar cuáles son y serán sus planes para el desarrollo de dicho protocolo que, en ningún caso, puede verse paralizado.