domingo 4 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADPodemos pide a la Junta que se apueste por medidas que favorezcan...

Podemos pide a la Junta que se apueste por medidas que favorezcan a las explotaciones familiares

Pablo Fernández realiza la petición en una reunión con agricultores y ganaderos

El secretario de Podemos de medio rural y España vaciada a nivel estatal, Pablo Fernández, se reunió ayer por la tarde en el Congreso de los Diputados de Madrid con la Unión de Uniones Agricultores y Ganaderos para tratar diversos temas que ha calificado como “esenciales” para el conjunto del país e “imprescindibles” para la comunidad castellana y leonesa, donde Fernández asegura que “el sector primario es fundamental”.

Entre los temas que el secretario general de Podemos de Castilla y León asegura haber tratado en dicha reunión se encuentra el de la necesidad de que exista una PAC que sea “más justa, que privilegie y favorezca a los agricultores y ganaderos a título principal y a los agricultores genuinos”. En el mismo sentido, otra de las cuestiones tratadas ayer en el Congreso corresponde a la reforma de la ley de cadena alimentaria, dónde desde Podemos se aboga por la defensa y protección de los agricultores y ganaderos de explotaciones familiares frente a la macro industria y a las grandes cadenas de distribución.

Por otra parte, ayer por la tarde Pablo Fernández señaló, en la reunión acaecida en Madrid, la necesidad de que se abran elecciones agrarias, que haya elecciones al campo a nivel nacional y que se implementen mecanismos que favorezcan y promuevan la incorporación de los jóvenes y de las mujeres al medio rural.

En definitiva, una reunión que para Fernández se trataron “cuestiones determinantes y esenciales para CyL” y donde asegura que Podemos “seguirá apoyando a los agricultores y ganaderos a título principal, apostando por las explotaciones familiares y considerando el sector primario como un elemento fundamental para el desarrollo de nuestra tierra”. Por todo ello Fernández exhorta a la Junta de CyL para que “deje de poner alfombras rojas a las macro industrias en CyL y que de una vez apueste, de forma decidida, por medidas que favorezcan a las explotaciones familiares”.