PODEMOS SORIA cree que el Impuesto de Plusvalía Municipal puede mejorarse y votará a favor de la mayoría de las mociones

         

La portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, ha manifestado su posición favorable a trabajar posibles soluciones a los problemas y deficiencias que presenta el Impuesto de Plusvalías Municipales (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana https://www.soria.es/sites/default/files/public/ordenanzas/fiscal/22-impuesto-sobre-el-incremento-de-valor-de-los-terrenos-de-naturaleza-urbana-3.pdf ) en tanto “son necesarias las adaptaciones que se han propuesto desde Intervención para evitar problemas tanto a los vecinos y vecinas de Soria como al propio Ayuntamiento en la gestión del mismo”. Lo que está claro es que hay que encontrar soluciones a corto plazo en nuestro consistorio mientras no se produzcan, en el largo plazo, los cambios en la legislación estatal que lo regula.

     

Respecto a las dos mociones presentadas por el grupo Ciudadanos, “la primera moción cuenta con nuestro apoyo para instar al gobierno estatal a la revisión de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, en la línea de lo marcado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que la actual es origen de un impuesto que está mal planteado y que está derivando en problemas de constitucionalidad. Sin duda hay que revisarlo”, señala Muñoz. Por otro lado, la segunda moción sobre bonificaciones por transmisiones ha sido rechazada su urgencia y será estudiada en la Comisión de desarrollo económico del ayuntamiento soriano. De todas formas, en una primera lectura “nuestra postura como grupo dependerá de estudios técnicos más precisos de los que tenemos en este momento. Nosotros tenemos una idea, pero no tenemos suficiente información”. Marisa Muñoz, como portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Soria, insiste en la necesidad de transparencia y buena gestión con el dinero que aportan los sorianos y las sorianas, a través de unos “impuestos bien diseñados, justos y progresivos, imprescindibles para mantener e intentar mejorar los servicios que se prestan a las personas de esta ciudad”.