martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADPodemos Soria rechaza la moción del Partido Popular sobre macrogranjas

Podemos Soria rechaza la moción del Partido Popular sobre macrogranjas

PODEMOS, de la mano de su concejal Marisa Muñoz, ha vuelto a desenmascarar las intenciones “torticeras” del Partido Popular para atacar al ministro de consumo, Alberto Garzón, y al gobierno de coalición PSOE-Unidas PODEMOS, a través de “mociones de cara a la galería”.

Muñoz ha reafirmado que “Garzón no ha atacado al sector primario, ni ha atacado a la gran mayoría de las explotaciones de este país ni, por supuesto, de Soria. Esta moción no es sino un sainete político para obtener réditos electorales y que intenta desviar la atención delos temas propios”.

Dicha moción ha sido rechazada por el PSOE y PODEMOS. La concejala de la formación morada ha defendido el papel del gobierno de coalición y las actividades que regulan y adaptan el sector primario, su importancia y las medidas del ejecutivo para poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas del sector ganadero, “incluyendo la normativa ‘Paquete Higiénico-Sanitario’, que permitirá a las pequeñas y medianas explotaciones vender directamente sus productos, como ya se hace en otros países europeos, y que impulsa el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón”. En el pleno se han desmentido, una a una, las afirmaciones con las que se presentaba la moción, desde la “incorrecta traducción de las palabras del ministro” en la entrevista a un medio británico, señalado por Muñoz, hasta la necesidad de concretar actividades de cara a la agenda 2030, que fundamenta en las medidas medioambientales una de las bases de trabajo presente y futuro.