Policía Nacional y Guardia Civil concienciarán a los adolescentes sorianos sobre el COVID-19

El Gobierno de España, a través de la Subdelegación en Soria, realizará una campaña en la semana en la que se inicia el curso escolar para la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Mañana es lunes. Es 14 de septiembre. Y es la fecha elegida para el arranque del curso escolar en los institutos. Los escolares de Secundaria inician las clases. Pero ante la situación que se está viviendo en Castilla y León con la cifra de nuevos casos más alta desde que se inició la pandemia, las instituciones quieren concienciar a los jóvenes. Es por ello que la Subdelegación del Gobierno de España en Soria realizará mañana la presentación de una nueva campaña para que los escolares tomen conciencia de la gravedad de la pandemia de la COVID-19.

     

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, explicará este lunes la campaña de vigilancia y concienciación que se llevará a cabo por parte de Policía Nacional y Guardia Civil a la puerta de los institutos de la comunidad. El objetivo es prevenir la expansión de la COVID19 en el inicio del curso académico para los alumnos de secundaria y bachillerato.

Latorre estará acompañado en la presentación ante los medios del Inspector Jefe de la Policía Nacional, Emilio Moya Prada, y del Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Velarde.

Soria hoy ha sumado 19 nuevos casos de NUEVA ESTRATEGIA, con 0 nuevos de las últimas 24 horas. En Castilla y León la cifra de nuevos casos ha sido hoy de 632 (NUEVA ESTRATEGIA), 80 del día anterior.