miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADEl Partido Popular apoya que se agilice la modificación del proyecto del...

El Partido Popular apoya que se agilice la modificación del proyecto del Hospital Santa Bárbara para la instalación del acelerador lineal

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León ha aprobado una enmienda presentada y defendida por Partido Popular y Ciudadanos. Dicha enmienda contempla la inversión en un acelerador lineal para el Hospital de Área de Soria, en el ejercicio presupuestario siguiente a que se finalice la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

El Partido Popular apoya que se agilice la modificación del proyecto del Hospital Santa Bárbara para que albergue la instalación del acelerador lineal, como ha quedado demostrado con la enmienda presentada por Partido Popular y Ciudadanos.

A la misma se ha sumado la transacción del Partido Socialista que ha supuesto la inclusión de otro punto, en el que se establece que antes de fin de año se apruebe la modificación del proyecto de ampliación y reforma de la II fase del Hospital Santa Bárbara, para la instalación del acelerador.

El texto resultante fue aprobado por unanimidad, y sustituye al inicialmente presentado por el PSOE.

Por parte del Grupo Popular la propuesta ha sido defendida por el procurador Pedro Antonio Heras, que en su intervención final, destacó el compromiso del Partido Popular y del Presidente Fernández Mañueco, para apoyar cualquier acción que tenga como finalidad ejecutar las inversiones en Soria de la manera más rápida posible.