sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADPP: "El Gobierno de Pedro Sánchez pone ‘un bozal’ al PP vetando...

PP: «El Gobierno de Pedro Sánchez pone ‘un bozal’ al PP vetando las enmiendas encaminadas a reclamar una fiscalidad diferenciada»

La enmienda presentada por Tomás Cabezón, diputado nacional por Soria propone que los PGE, en el marco establecido a nivel europeo, incluyan ayudas para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel en atención a su baja densidad de población para corregir los desequilibrios que sufren, a través de la reducción de los costes de gastos corrientes de las empresas, como así ha aprobado Europa.

El Gobierno de Pedro Sánchez veta la enmienda del Partido Popular para corregir los desequilibrios de población que sufren provincias como Soria, Cuenca y Teruel, a través de una reducción de los costes de gastos corrientes de las empresas. En especial las destinadas a bonificar los costes de las cotizaciones a la Seguridad Social.

La enmienda presentada, para reforzar la disposición adicional 115, por el diputado nacional por Soria en el Congreso, Tomás Cabezón, a los presupuestos Generales proponía medidas encaminadas a favorecer el tejido empresarial de la provincia de Soria y la supervivencia de las empresas y empresarios, concretando que empresas se iban a beneficiar de las ayudas y cuál era la fórmula que iba a emplear el Gobierno para que las empresas puedan beneficiarse.

“El Gobierno de Pedro Sánchez una vez más muestra su verdadera cara. Da la espalda a los sorianos. Prefiere a Bildu que al PP y pone un bozal al principal partido de la oposición, vetando sus enmiendas a los presupuestos, vetando la concreción. Vetar esta enmienda es vetar el interés para poner en marcha una fiscalidad diferenciada”, ha argumentado Tomás Cabezón.

Con ello, el Gobierno impide, de nuevo, que la enmienda pueda ser debatida y votada en la tramitación del Congreso, “con argumentos sin peso que dejarían a las empresas y empresarios de la provincia sin ningún tipo de ayuda”, ha incidido Tomás Cabezón, quién también ha aseverado que “seguiremos con nuestra defensa para la puesta en marcha de una fiscalidad diferenciada para las empresas”. 

Tal y como ha informado Europa Press, los letrados de la Comisión de Presupuestos del Congreso, consideran que “el Gobierno se ha excedido en un 40% de sus vetos a las enmiendas de la oposición al proyecto de Presupuestos Generales del estado de 2022”.

En total, 454 enmiendas de las 1.072 enmiendas que el Gobierno ha vetado de la tramitación de Presupuestos durante los últimos días se detallan en dos escritos, primero uno con 869 enmiendas vetadas la semana pasada y otro este mismo martes con otros 103 vetos.

Tomás Cabezón reprocha al ejecutivo que “hable de diálogo y acuerdo. Este es el respeto que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez por el Parlamento, y su compromiso con la despoblación y la fiscalidad diferenciada”, ha añadido.

En los informes elaborados por los Letrados donde se cuestionan estos vetos se describe que este veto apunta a una relación de 117 enmiendas que, señalan, que han sido vetadas por suponer un aumento de gasto o minoración de ingresos cuando estas enmiendas afectan a presupuestos de Administraciones públicas diferentes de la Administración General del Estado o contienen medidas compensatorias del mayor gasto que puedan suponer en caso de ser aprobadas.

El Grupo Popular en Soria viene trabajando en la necesidad de la puesta en marcha de una fiscalidad diferenciada desde hace mucho tiempo manifestándolo a través de diversos organismos y administraciones donde el Partido Popular tiene más peso para poder solicitar un tratamiento fiscal diferenciado para la provincia de Soria.

“Lamentamos este comportamiento, pero no nos sorprende, ya que también lo hicieron el año pasado demostrando el conformismo y la sumisión de los socialistas con la provincia”, ha concluido Tomás Cabezón.