lunes 5 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADPP: Más de 20 medidas específicas para la familia y un proyecto...

PP: Más de 20 medidas específicas para la familia y un proyecto piloto para mayores y personas con discapacidad en Soria

Los candidatos del Partido Popular, encabezados por Rocío Lucas, han detallado su PLAN FAMILIAS destacándolas como pilar social básico

Rocío Lucas, candidata a las elecciones del 13F, ha comparecido esta mañana de sábado ante los medios para detallar las políticas específicas en apoyo y defensa de las familias con las que se compromete el partido Popular en seguir trabajando y aplicando con el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.

Rocío Lucas ha destacado que para el Partido Popular la familia es la institución básica de la sociedad sobre la que se asienta el estado del bienestar, y ha mostrado su compromiso y el de toda su formación para ampliar su protección social, jurídica y económica.

Para fomentar la natalidad en Castilla y León el Partido Popular ha anunciado la creación un cheque bebé de 1.500 € de media por nacimiento de hijo o hija y la gratuidad en el acceso a guarderías para los niños de 2 a 3 años en el curso 22-23. En el caso de las adopciones, el PP promete agilizar los trámites y apoyo económico a las familias adoptantes, especialmente en aquellos casos que requieran atención especial.

Para mejorar la conciliación familiar, el PP ampliará las ayudas para en el cuidado de menores de 0 a 3 años aumentando el «Bono Concilia» y la cobertura del programa «Crecemos» en centros infantiles del ámbito rural, que además será complementado con la puesta en marcha del programa «Canguros» en núcleos de población que no alcancen los requisitos mínimos del primero.

La candidata del PP también ha mostrado el compromiso de su grupo para regular la acreditación de las familias monoparentales y para que las familias numerosas tengan un tratamiento específico que reconozca su esfuerzo diario y su papel en el aumento de la natalidad.

Igualmente, Lucas se ha referido a la apertura de los centros MediaCyL, una red de servicios de mediación familiares para ayudar a familias que atraviesan situaciones de dificultad o de conflicto. Estos centros contarán con un equipo multidisciplinar: psicólogo, licenciado en derecho, asistente social, mediador…que atenderán de manera gratuita personalizada y confidencial a cada uno de los miembros de la familia. Otra de las medidas comprometidas por el Partido Popular es la ampliación de los Puntos de Encuentro Familiar en el medio rural.

Rocío Lucas también se ha referido a los programas de intervención familiar y ha anunciado una mayor atención a las familias de municipios con menos de 20.000 habitantes con posibles situaciones de desprotección infantil.

Lucas también ha explicado que el Partido Popular aprobará un nuevo Plan de acción coordinada contra las adicciones sin sustancia, para, entre otros objetivos, prevenir la utilización problemática de internet y redes sociales, videojuegos, apuestas y juegos de azar por parte de menores de edad. También se ha referido a la mejora de los actuales programas de atención a menores que presentan conductas violentas en el ámbito familiar.

Rocío Lucas ha explicado que el apoyo a la familia es un eje transversal que su grupo tiene presente en todas las políticas que lleva a cabo desde la Junta de Castilla y León ha señalado los programas de ayudas a la dependencia, de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la asistencia a las víctimas de malos tratos o todas las políticas educativas y de vivienda.

Con respecto a los mayores, Rocío Lucas ha señalado que se desarrollará el proyecto piloto en Centros para mayores y personas con discapacitados en la provincia de Soria en el apoyo al cuidado de las personas con limitación en su autonomía y se invertirá en formación para reducir la brecha digital entre nuestros mayores potenciando la labor social de la estructura del tercer sector en nuestra provincia.

La candidata popular también considera importante el compromiso firme de reforzar el papel del asociacionismo para contribuir acercar la creación de oportunidades para la vida independiente, así como el desarrollo personal           de jóvenes, mujeres y mayores que han elegido vivir en un pueblo, y además se ayudará a fomentar espacios intergeneracionales para el desarrollo de actividades de ocio y formativas a través de convenios de uso de instalaciones de carácter público o inversiones en nuevos espacios, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.