lunes 26 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADPP y C´s votan en contra de reducir las tasas universitarias...

PP y C´s votan en contra de reducir las tasas universitarias en Castilla y León

Partido Popular y Ciudadanos rechazan, en el seno de la comisión de Educación, la propuesta de Podemos Castilla y León con la que el grupo político pretendía reducir las tasas universitarias en la comunidad.

Se trataba de una proposición no de ley con la que la formación morada instaba a la Junta de Castilla y León a reducir, en los parámetros establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria, las tasas universitarias de primera matrícula y a establecer una primera reducción en las segundas, terceras y cuartas matrículas, así como en másters, hasta llegar a la media de precios del resto de Comunidades Autónomas.

Además se solicita que dichas reducciones de tasa se realicen con criterios de proporcionalidad que beneficien a la totalidad de las carreras. Se trataba de un conjunto de medidas que nacen debido a que, según Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes, la comunidad castellana y leonesa “lleva más de diez años liderando el ranking de tener las tasas universitarias más altas de toda España”.

Domínguez asegura que, a pesar de que “últimamente han hecho algunas reducciones” dichas tasas “no terminan de reducirse del todo y seguimos estando entre las más altas de todas las Comunidades Autónomas”.

Domínguez asegura que su formación política exigía, en el seno de la Comisión de Educación celebrado esta misma tarde, que “se reduzcan las tasas” debido a que “si queremos igualdad entre el alumnado universitario todas las personas tienen que tener el mismo derecho a poder estudiar y no que sea por razón de renta”. “No puede ser que un alumno se quede sin hacer un máster porque no se lo puede pagar”.

Domínguez concluye destacando que “una vez más Partido Popular y Ciudadanos muestran que cualquier medida social, cualquier medida que iguale a los alumnos de nuestra comunidad autónoma está fuera de lugar”. “Su voto en contra supone que se sigan quedando muchos alumnos fuera de nuestras universidades”