PP y Cs rechazan la propuesta de Podemos CyL para facilitar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

         

Partido Popular y Ciudadanos rechazan, en el seno de la comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades, la propuesta de Podemos con la que la formación pretendía modificar los criterios de las subvenciones destinadas a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y garantizar así la autonomía financiera de las mismas.

Se trataba de una proposición no de ley con la que la formación morada instaba a la Junta de la comunidad a modificar los criterios de las subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género para garantizar contrataciones regulares en el tiempo, eliminando las contrataciones a tiempo parcial y aumentando la contratación indefinida . Así como a aumentar los fondos para financiar dichas subvenciones desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

     

Por otra parte, la formación morada, a través de esta proposición solicitaba incluir subvenciones directas a mujeres víctimas de violencia de género que quieran trabajar por cuenta propia y por último, planificar otras medidas de inserción laboral como formación a mujeres sin estudios, fomento de la promoción laboral y medidas de conciliación específicas.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de CyL, ha querido denunciar que “las subvenciones para contratar a víctimas de violencia de género son insuficientes y fomentan la precariedad y los trabajos temporales y parciales de estas mujeres”. Al respecto Domínguez ha señalado que “Partido Popular y Ciudadanos no solo votan en contra sino que defienden que los trabajos estacionales de tres o cuatro meses son perfectos para las víctimas de violencia de género”.

“Nos parece absolutamente increíble esta argumentación, que se haya votado en contra en una propuesta que perseguía una contratación mucho más sostenida en el tiempo que realmente saque de la precariedad y de la vulnerabilidad a las víctimas de violencia de género y lo que nos encontramos una vez más es que el Partido Popular y Ciudadanos votan en contra de las mujeres más vulnerables”, concluye.