Presentados los XXXIV Cursos de Verano Santa Catalina centrados en las Vacunas, el Barroco y la Moda

         

Hoy se han presentado una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Santa Catalina de El Burgo de Osma que comenzará de forma presencial el 26 de julio y terminarán el 13 de agosto ofreciendo tres cursos monográficos dedicados a las Vacunas, el Barroco y la Moda, así como numerosas actividades paralelas.

     

El Presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha destacado que estos Cursos Universitarios cumplen 34 ediciones y que ni el año pasado decidieron sus organizadores suspender esta importante cita cultural que sigue contando con el respaldo de las universidades de Salamanca, Valladolid, Burgos, Cantabria y la Pontificia de Salamanca.

Serrano ha puesto en valor el esfuerzo que lleva a cabo el ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma organizando estos cursos que fomentan la cultura y exportan una imagen de riqueza cultural y patrimonial de la provincia de Soria, que sigue invirtiendo en estos tiempos de crisis sanitaria en un sector tan importante para todos.

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Miguel Cobo, ha decidido potenciar estos cursos universitarios que tanto representan para la villa episcopal, apostando por hacer gran esfuerzo económico para continuar año tras año, abriendo los cursos a todos los vecinos de El Burgo de Osma y de la provincia interesados en participar de las actividades paralelas que se organizan dedicadas tanto a música, el arte o excursiones complementarias relacionadas con los temas elegidos.

Se van a llevar a cabo un total de 26 actividades complementarias abiertas a todo el público en general, que incluyen exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, talleres, conciertos y teatro, así como un especial dedicado a Santo Domingo de Guzmán en el VIII centenario de su muerte.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Santa Catalina de El Burgo de Osma son un referente nacional, después de 34 años seguidos de ofrecer calidad en esta cita cultural, situada al nivel de los cursos clásicos como los de la Madalena, la Complutense o El Escorial.

El Director de los cursos, Carmelo Gómez, ha destacado que año tras año están respaldados por la asistencia de alumnos llegados de todos los rincones del país, atraídos por las diferentes materias que se abordan en profundidad.

Concretamente este año los tres temas elegidos para los cursos se centran en las Vacunas, el Barroco y la Moda, que correrán por cuenta de las universidades de Salamanca, Burgos y Valladolid. Los alumnos interesados pueden matricularse desde hoy, que se ha abierto el plazo, hasta completar el aforo de cada curso que rondará los 59 alumnos.

La directora del curso titulado “La moda a través del arte”, la profesora de la UVA Lourdes Cerrillo, ha destacado la función que cumplen estos cursos transfiriendo conocimiento desde la universidad a la sociedad, democratizando el conocimiento al poder matricularse cualquier persona interesada, sin requisitos de titulación ni edad.