Primer Pleno presencial de la Diputación Provincial de Soria

La actividad presencial ha vuelto también a la Diputación Provincial. Esta misma mañana se ha celebrado el primer Pleno presencial, presidido por el presidente de la Diputación, Benito Serrano. Ha sido una cita inusual, con menos asientos ocupados y sin presencia de periodistas.

     

En la convocatoria, se ha procedido a la aprobación de las cuentas anuales, la reducción/ampliación de capital por compensación de pérdidas y otros acuerdos sociales de Norma Doors Technologies S.A., de la cual ha destacado el respaldo social y económico que la Diputación les ha brindado y que los resultados, antes de la pandemia, eran alentadores y muy positivos. También la habilitación al Presidente para mantener la participación de la Diputación tras la reducción de capital.

Benito Serrano ha respondido a los siguientes ruegos:

En cuanto a la celebración del Consejo de alcaldes, el presidente ha respondido que durante estos meses la Diputación Provincial de Soria ha estado volcada en la lucha contra la pandemia y que, por causas de fuerza mayor, han tenido que dilatar esta reunión. No obstante, están trabajando en ello y buscando un lugar habilitado que permita la reunión de tantas personas sin poner en riesgo la salud pública.

En cuanto a la apertura de los consultorios, Serrano ha recordado que prácticamente la mayoría de los consultorios no están adaptados para abrir teniendo en cuenta la Ley que ha sacado el Gobierno y que regula la apertura de estos centros de acuerdo a las nuevas medidas de seguridad. De hacerlo, supondría una gran inversión para las administraciones.

En cuanto al turismo y a las medidas extraordinarias que van a regular la llegada masiva de turistas o vecinos de pueblos, ha recordado que la Diputación de Soria ya está trabajando en la promoción turística de nuestra ciudad a través del Departamento de Turismo y en colaboración con la Junta de Castilla y León. No obstante, en los próximos días, se reunirán para dictaminar cómo se va a proceder a la organización de servicios como el suministro de aguas o la recogida de basuras.

Por último, ha anunciado que, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, que visitó ayer Ólvega y Ágreda con motivo de la firma del acuerdo de reforma de la EDAR de ambas localidades, y la Junta de Castilla y León ya se han puesto en contacto con la Diputación de Soria para sacar adelante un proyecto de Digitalización de las zonas rurales dentro del Plan Soria 2020. “Si la Junta, el Gobierno y las Diputaciones vamos de la mano, lo conseguiremos”, ha concluído. “La educación, la sanidad, el ocio y el turismo van totalmente ligados con la conectividad”.