miércoles 28 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADPrimeros semifinalistas de Soria Talent

Primeros semifinalistas de Soria Talent

El grupo de música y voz formado por Inés del Río, Daniel Rubio e Iria Randeiro, la joven monologuista Marta Simion y la cantante Alba Rodrigo lograron el pase a la semifinal de Soria Talent en la primera de las galas de preselección, que puede verse desde ayer en el canal de Youtube de Soria Talent.

El jurado, formado por la actriz y cantante Susana Torres, el actor Nicasio Martínez y el rapero Rubén Vicente, eligió a los tres primeros semifinalistas en una gala grabada en el Aula Magna Tirso de Molina gracias a la cesión de la Diputación Provincial de Soria.

El grupo de voz, violín y guitarra formado por Inés del Río, Daniel Rubio e Iria Randeiro cautivó al jurado con ‘Si me muero’ de Walls; Marta Simion, de 11 años, sorprendió con un monólogo sobre su primera vez en la cocina, y Alba Rodrigo, quien fue finalista en la segunda edición, cantó ‘La flaca’ de Jarabe de Palo, logrando pasar a la semifinal.

Los actores Iván Manrique y Carolina García fueron los encargados de conducir la gala donde los participantes mostraron talentos como el canto, la interpretación o su habilidad para la música. “Llevamos tres ediciones y aunque parece difícil cada año vemos más talento. Nos seguimos sorprendiendo con los cantantes, los músicos, los bailarines, los magos… Hay muchos artistas en Soria que están esperando una oportunidad”, explicó Manrique, impulsor de esta iniciativa cultural, tras la primera preselección.

La gala, retransmitida por YouTube, ha conseguido más de 800 visualizaciones en menos de 12 horas, sumándose así al público presencial que arropó a los talentos emergentes durante la grabación de la primera de las galas de preselección.

La tercera edición de Soria Talent contará con otras dos galas de preselección, que podrán verse en el canal de Youtube los domingos 27 de febrero y 6 de marzo a las 20.00 horas.

Participa en la repesca votando a tu favorito

Nueve semifinalistas elegidos por el jurado se disputarán su pase a la gran final en las dos semifinales. A ellos se sumará el elegido por el público. Las votaciones ya están abiertas en www.soriatalent.com. Después de cada una de las galas de preselección, el público podrá votar por su talento favorito que no haya sido elegido por el jurado hasta las 23.59 de lunes posterior al domingo en el que se emita la gala. El participante más votado de las tres galas de preselección será el repescado por la audiencia, otorgando así protagonismo al público desde las primeras galas, haciendo que esta tercera edición sea aún más participativa y convirtiendo a la audiencia en decisiva. En menos de 12 horas se han contabilizado cerca de 750 votos para apostar por el favorito del público entre los participantes de la primera gala no seleccionados por el jurado. Si no lo has hecho todavía, aún puedes votar.

El ganador de esta segunda edición de Soria Talent, que será elegido en la gala final que se celebrará el 26 de marzo en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, contará con un premio en metálico de 1.000 euros, fruto del patrocinio del Ayuntamiento de Soria. Además, el ganador del “Premio del público” recibirá un lote de productos cedidos por Torrezno de Soria.