jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADPROYNERSO: Comienza el plazo para solicitar ayudas públicas del programa rural "LEADER"

PROYNERSO: Comienza el plazo para solicitar ayudas públicas del programa rural «LEADER»

PROYNERSO ha hecho pública la convocatoria de ayudas públicas para proyectos de carácter no productivo. Está vinculado a la Medida 19 «LEADER» del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciadas por el FEADER gestionadas por el Grupo de Acción Local Asociación PROYNERSO.

Esta convocatoria tiene como objetivo la financiación de proyectos no productivos incluidos dentro de la Estrategia de Desarrollo Local elaborada por PROYNERSO.

¿Qué son proyectos no productivos?

Se consideran proyectos no productivos aquellos que consisten en gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no puedan ser objeto de venta y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias.

¿Qué proyectos se consideran subvencionables?

Se consideran subvencionables dentro de esta convocatoria aquellas actividades e inversiones que están destinadas a:

  • La utilización de nuevos conocimientos y tecnologías, a fin de incrementar la competitividad de los productos y servicios de los territorios.
  • La mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.
  • La valorización de los productos locales, en particular facilitando el acceso al mercado de las pequeñas estructuras de producción mediante actuación de tipo colectivo.
  • La valorización de los recursos naturales y culturales, incluida la de las áreas de interés comunitario en el marco NATURA 2000.
  • Las estructuras de uso común de interés general en la zona.
  • Las acciones de formación, orientación y asesoramiento contempladas en la Estrategia de Desarrollo Local.

BENEFICIARIOS

Podrán solicitar ayudas aquellos promotores de operaciones interesados en llevar a cabo inversiones o actuaciones de carácter no productivo en el territorio de aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local del Grupo de Acción Local Asociación PROYNERSO.

DOTACIÓN FINANCIERA

La subvención convocada asciende a 106.600,84€ (80% FEADER, 14% Junta Castilla y León y 6% Ministerio Agricultura Pesca y Alimentación).

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

PROYNERSO resolverá las solicitudes presentadas aplicando los criterios de selección de proyectos y los criterios de baremación que se establece en el Procedimiento Interno de Gestión (www.proynerso.com)

¿Dónde puedo presentar mi solicitud?

El plazo para presentar solicitudes de ayuda ha comenzado el 1 de julio de 2021 de la presente y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las solicitudes se presentarán en la sede del Grupo de Acción Local Asociación Proyecto Noreste Soria sita en Plaza Mayor, bajo, 42100 Ágreda (Soria).

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.

https://youtu.be/maQ8sXaI-n0