domingo 2 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa provincia de Soria se encuentra hoy en alerta amarilla por tormentas...

La provincia de Soria se encuentra hoy en alerta amarilla por tormentas y lluvia

La provincia de Soria se vuelve a encontrar hoy en alerta amarilla por eventos meteorológicos adversos. En concreto por tormentas que además de aparato eléctrico, podrían dejar fuertes rachas de viento y ocasionalmente granizo. En el Sistema Central la alerta se extiende desde las 13:00 horas de ayer martes 31 de agosto hasta las 0:00 horas de esta noche. A esa hora se desactivarán los avisos que hay por este mismo fenómeno tormentoso en la Meseta y la Ibérica sorianas. Dichos avisos se activaban esta mañana a las 7:00 horas.

El aviso amarillo también se extiende a las precipitaciones. Se espera una acumulación en tan solo una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado. La probabilidad de estos eventos meteorológicos adversos será de entre un 40 y un 70%.

La actividad tormentosa que está dejando esta dana en la península ibérica se extenderá a mañana jueves 2 de septiembre. Según indica la AEMET, la alerta amarilla permanecerá en toda la provincia de Soria por las mismas causas que en la jornada de hoy. Se espera también tormentas y precipitaciones que puedan dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. También podrían ir acompañadas ocasionalmente de granizo y de fuertes rachas de viento.