martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADLa próxima semana se inicia en Soria la vacunación con tercera dosis...

La próxima semana se inicia en Soria la vacunación con tercera dosis al grupo poblacional de 42 a 46 años

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Junta de Castilla y León inicia la próxima semana en Soria la vacunación con dosis de recuerdo (terceras dosis), en la capital, al grupo etario de 42 a 46 años, es decir, la población nacida entre 1975 y 1979. Los llamamientos tendrán lugar en el nuevo edificio del Hospital Santa Bárbara los días 4 y 7 de enero, en horario de tarde según el mes de nacimiento.

En el ámbito rural la vacunación se realizará a modo descendiente en los centros de salud, iniciando con las personas de 49 años. Las vacunaciones programadas para la próxima semana en la provincia para este grupo de edad se llevarán a cabo en San Esteban de Gormaz (lunes), Gómara (martes), y Covaleda y Arcos de Jalón (miércoles).

En relación a la población nacida entre 1962 y 1971, el próximo martes día 4 finalizarán, con excepciones, las inoculaciones del grupo etario de 50 a 59 años en la provincia, con las dosis programadas en el Centro de Salud de San Leonardo de Yagüe. Hoy jueves se está vacunando para este grupo etario en las localidades de San Esteban de Gormaz y Ágreda. Posteriormente pueden convocarse nuevos llamamientos, principalmente en la capital, para continuar con la tarea de captar a todas las personas posibles de la provincia.