Los dos primeros servicios del domingo 22 de septiembre, uno por sentido, se realizarán por carretera entre Soria y Sigüenza
Los trenes Soria-Madrid circularán sin viajeros en ese tramo para testear el nuevo sistema de comunicación
Renfe realizará por carretera los dos primeros servicios del día en la línea Soria-Madrid este domingo 22 de septiembre entre las localidades de Soria y Sigüenza. La compañía pondrá en circulación los dos trenes, pero sin viajeros, para probar el nuevo sistema de bloqueo automático instalado en la infraestructura Soria-Torralba.
Una de las actuaciones llevadas a cabo por Adif en la línea Soria-Torralba, donde ejecuta una inversión cercana a los 80 millones de euros, es la sustitución del bloqueo telefónico actual por un sistema de bloqueo automático a distancia, lo que aumentará la fiabilidad y la seguridad en la gestión de la circulación.
Este sistema estará listo para su utilización en la madrugada del 22 de septiembre y Renfe podrá ponerlo a prueba con los dos primeros trenes del día entre Soria y Madrid. Dichos trenes circularán sin viajeros para testear el funcionamiento del nuevo bloqueo automático.
Para esos dos servicios, el que sale de Soria a las 8:37h y el que sale de Madrid a las 8:17h, se ha previsto un plan alternativo de transporte por carretera entre la capital soriana y Sigüenza. El trayecto entre Sigüenza y Madrid se llevará a cabo en tren.
Renfe confía en que el resto de los servicios del día se desarrollen con normalidad, una vez comprobado el bloqueo automático.
Este nuevo sistema llevará consigo ligeras variaciones horarias en los trenes entre Soria y Madrid, que pueden consultarse en la web www.renfe.com