sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl PSOE pide al PP que "tras su cero absoluto en gobierno...

El PSOE pide al PP que «tras su cero absoluto en gobierno al menos se sume a los proyectos de provincia»

Javier Antón recuerda que «este proyecto, gestado por los socialistas, surge ante la previsión de cierre del viejo centro que hubiera supuesto la eliminación de cerca de 150 empleos. El nuevo centro penitenciario, impulsado y concluido por otro gobierno socialista, permitirá mantener ese empleo e incrementarlo en más de 120 entre funcionarios del centro y cuerpos de seguridad».

El diputado nacional pide a Tomás Cabezón, senador y diputado desde el 2016, que trabaje por la provincia después de «seis años en los que no se le conoce ningún proyecto ni acción en pro del desarrollo de Soria y que se sume a iniciativas socialistas como la comisaría o el centro de datos, entre otros».

El PSOE de Soria quiere poner en valor la importancia de la apertura de la cárcel, que se irá llevando a cabo de forma progresiva una vez que se ha confirmado la RPT y la instalación se encuentra totalmente concluida. El diputado socialista Javier Antón ha querido insistir en que se trata de un proyecto tractor que generará más de 130 empleos directos con su apertura sólo entre funcionarios del propio centro y de los cuerpos de seguridad y que se repercusión indirecta será mucho mayor. En este sentido, el diputado ha recordado además que “este proyecto es gestado por un gobierno socialista e impulsado teniendo en cuenta además que la alternativa era el cierre de la vieja cárcel que ya estaba contemplado y que hubiera supuesto la pérdida de todo el empleo”. El diputado considera que es un proyecto positivo y ha querido recordar a Tomás Cabezón que después de seis años en Senado y Congreso, “nadie le recuerda ni un solo proyecto, iniciativa o actuación en pro del desarrollo de la provincia”. “Ha perdido una oportunidad estupenda de sumarse a un proyecto positivo para toda la provincia tratando de enturbiar una apertura cuyos tiempos conoce perfectamente la ciudadanía. A nadie se nos olvida que llegaron incluso a justificar el parón de la cárcel propiciado por el PP en la falta de reclusos. Con la que está cayendo, debería estar en silencio o sumarse al desarrollo de este proyecto o de otros tantos que sí están viendo la luz con el PSOE como el Centro de Datos, la comisaría de Policía Nacional, la Depuradora, el Centro de Formación de Funcionarios de Valdeavellano, el BRIF, Centro de Referencia Estatal, más de 90 millones licitados para el tren…”