martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADEl PSOE quiere que se de un impulso a Soria Puro Oxígeno

El PSOE quiere que se de un impulso a Soria Puro Oxígeno

El portavoz socialista de deportes, Carlos Llorente apunta que es el momento de aprovechar el tirón que se está registrando con los éxitos de deportistas sorianos y la organización de eventos en la geografía provincial para impulsar la marca Soria Puro Oxígeno de la institución provincial

El Grupo Socialista considera que ha llegado el momento de dar un paso más en la promoción deportiva y turística de la provincia con la marca Soria Puro Oxígeno. Indican que es una de las apuestas del departamento de deportes de la institución. El portavoz socialista en esta área, Carlos Llorente, insiste que la marca “es un buen reclamo para la provincia y puede darle un valor añadido al trabajo y esfuerzo que están haciendo nuestros deportistas”.  Llorente habla de la promoción que ya se está realizando bajo este sponsor con un equipo ciclistas. “Sería conveniente no focalizarlo exclusivamente a este equipo sino llevar la marca a otras competiciones a nivel nacional e incluso internacional en las que están participando sorianos y sorianas, que sea una seña de identidad de nuestra provincia”, añade.

Los socialistas enfatizan su crítica en que hasta ahora la estrategia que se ha planteado desde el equipo de gobierno con la marca Soria Puro Oxígeno no ha dado los frutos esperados. También que no se le ha “dado la visibilidad suficiente con las expectativas que se habían generado y por tanto, hay que explorar otras posibilidades para rentabilizar este proyecto y sacarle el máximo partido posible  como reclamo turístico y deportivo”.

VISIBILIDAD DEL DEPORTE CON LOS JJOO

El PSOE señala que tras el importante parón deportivo que ha supuesto la pandemia, se están reanudando paulatinamente la competiciones y pruebas. Llorente apunta que «se vuelve a dar visibilidad a este tipo de eventos, tenemos a deportistas que irán a los Juegos Olímpicos y otros que están participando en Campeonatos de España». Añadiendo que «la conexión e identificación del deporte con Soria creemos que es muy importante y que se debería fomentar de una manera más contundente por parte de la Diputación Provincial. La marca Soria Puro Oxígeno sería una buena plataforma”.  «A ello se suma también poner en alza el trabajo titánico de equipos, clubes o asociaciones por promocionar el deporte. Tanto de élite como aficionado, así como la cantera entre los más jóvenes de nuestra provincia inculcando unos hábitos saludables». “También observamos el creciente interés por parte de los ayuntamientos sorianos en la organización de eventos deportivos de diversas disciplinas con lo que la asociación entre Soria y deporte debería ser un trabajo conjunto de todas las instituciones”, señala Llorente. Incide en que Soria Puro Oxígeno podría ser un aliciente de aunar deporte y turismo y de ahí que sea una buena oportunidad para darle un impulso.