sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADPueblos Literarios 2021 será representado en Soria por Salduero

Pueblos Literarios 2021 será representado en Soria por Salduero

La localidad pinariega de Salduero ha sido elegida por Diputación de Soria como la representante la programación Pueblos Literarios 2021. Para el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, este certamen es «muy interesante para el acercamiento del conocimiento de la lengua a pueblos pequeños». Salduero tiene ligazón con Gerardo Diego, Antonio Machado y otros autores, y por ello se ha querido también acercar este certamen a esta localidad.

Luis González, gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, ha indicado que será el primero de muchos certámenes. Cada uno de los festivales se adaptan «a la disculpa argumental de cada uno de los pueblos» indica el gerente del ILCYL, Luis Domínguez.

La programación se iniciará el 24 de julio con Biografías inventadas, por Atrapavientos, con dos sesiones a las 12:00 y a las 18:30 en el Salón del Ayuntamiento.

El sábado 31 de julio será el turno del cine al aire libre. El lugar, el frontón. La hora, a las 22:00 horas. Y la película, La Isla Mínima, que se ha elegido al igual que el resto de cintas expuestas por Castilla y León, por contar con un Goya.

También se contará con una exposición denominada «Aleluyas de Gustavo Adolfo Bécquer 1836-1870» del 3 al 15 de agosto.

El miércoles 4 de agosto se realizará una ruta literaria de la mano de El Calabacín errante en el centro de la localidad a las 12:00 y a las 18:30.

Pilar Fraile, ganadora del Premio de la Crítica del ILCyL, ha querido estar presente en Salduero mediante un taller de escritura en el Salón del Ayuntamiento, viernes 13 y sábado 14 de agosto de 10:00 a 12:00.

Guillermo Abad, alcalde de la localidad, espera que los asistentes disfruten de la cultura segura.