Pymes y autónomos de Almazán ya pueden solicitar las ayudas para gastos ocasionados por la COVID

     

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de la convocatoria, que cuenta con una partida municipal de 152.000 euros

     

Las Pymes y los autónomos de Almazán pueden solicitar ya las ayudas extraordinarias convocadas por el Ayuntamiento para afrontar los efectos de la crisis económica generados en el municipio por la pandemia de la Covid-19 durante los últimos meses. Las bases de la convocatoria fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y ponen a disposición de los interesados una partida global de 152.000 euros, limitándose cada una de las ayudas a un importe máximo de 1.000 euros.

Los empresarios y autónomos que quieran acceder a esta línea municipal de ayudas pueden consultar las bases completas de la convocatoria tanto en el BOP como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones o en la propia página web del Ayuntamiento de Almazán. En ellas se especifica que el trámite deberá realizarse por vía telemática, a través de la sede electrónica del Consistorio, y que solo se podrá presentar una única solicitud por empresa o persona trabajadora por cuenta propia.

Las subvenciones se irán concediendo por riguroso orden de recepción, siempre y cuando quienes las soliciten cumplan todos los requisitos establecidos, hasta que se agote la partida presupuestaria destinada al efecto.  

En las bases se detallan los gastos que se consideran subvencionables, como, por ejemplo, aquellos generados por el arrendamiento de locales de negocio, gastos de mantenimiento o de suministros, o gastos en maquinaria, instalaciones y equipos destinados a la actividad que venía desarrollando cada empresa.

Esta partida permitirá también subvencionar, entre otros, gastos en equipamiento informático, tecnológico y en formación relacionada con las nuevas tecnologías que se hayan tenido que emprender para el desarrollo de la nueva normalidad; o aquellos gastos generados por la asistencia experta externa para labores de desinfección de los equipos, las instalaciones y las personas, exclusivamente en respuesta a la situación provocada por la pandemia; así como los gastos correspondientes a primas de seguros de la actividad o gastos de adaptación de local y la compra de material necesario para cumplir con los protocolos sanitarios Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Almazán se recuerda que, en todo caso, las ayudas de esta convocatoria son compatibles con otras subvenciones similares que hayan sido ofertadas por otras administraciones o entes, tanto públicos como privados, ya sean de ámbito regional, nacional o, incluso, internacional. El objetivo es contribuir a impulsar la actividad económica de la villa adnamantina y ayudar a todas aquellas pymes y establecimientos de la localidad, especialmente en los sectores del comercio y la hostelería, que se hayan visto afectados por la situación generada por la pandemia.